Apresan 96 haitianos tratando de entrar ilegalmente a RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 20 de julio 2020, Dajabon.-Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron a 96 nacionales haitianos cuando trataban de penetrar irregularmente a la República Dominicana.

Los uniformados interceptaron una caravana de indocumentados compuesta por 51 hombres, 25 mujeres y 20 menores de edad. En el operativo utilizaron drones y vehículos todo terreno

Estas operaciones forman parte de un “cerco fronterizo” ordenado por el teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ERD, ministro de Defensa. Son supervisadas por el coronel José Manuel Duran Infante, ERD, director general del Cesfront, quien aseguró que con las mismas se busca contrarrestar la migración irregular, el contrabando, el narcotrafico y otros actos ilícitos propios de la zona fronteriza.

Denuncian entrada masiva de haitianos

DAJABON.- La entidad nacionalista Antigua Orden Dominicana denunció la entrada masiva de haitianos a la República Dominicana, por una zona no vigilada de la Frontera.

Bruno Valdeiras, presidente de la entidad, dijo a ALMOMENTO.NET que la situación fue captada en un vídeo, el cual es “la mejor demostración de la ausencia de controles migratorios en la frontera entre los dos países”.

Tambien el doctor Robert Cabral, militante nacionalista, afirmó que después de la pandemia hay mas haitianos ilegales entrando a la República Dominicana, a pesar de que algunas entidades indican que mas de 89,000 de ellos han salido del pais debido a la misma.

Contenido relacionado