Diario Digital Dominicano, por Jose Benitez, 15 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-La apnea del sueño es una condición en la cual hay breves periodos del sueño en el que los músculos de la garganta se relajan y bloquean el paso del aire que va hacia los pulmones.

Es una condición seria que puede poner la vida en peligro y es más común de lo que la gente cree.

Las personas que sufren de apnea del sueño pueden dejar de respirar por periodos de tiempo desde 10 segundos hasta tres minutos, con eventos de obstrucción que pueden ocurrir 100 veces por hora en los casos severos.

El peligro de la apnea del sueño es cuando dejas de respirar porque el nivel de oxigeno en la sangre disminuye poniendo en riesgo el corazón, cerebro y pulmones, y el paciente sufrir hipertensión arterial, infarto, accidente cerebro vascular etc.

El doctor Erick Alcántara director médico MEDICSLEEP, clínica dedicada a diagnóstico y tratamiento del sueño nos informa que el tratamiento de este trastorno de la salud ya esta en el país. y cuenta con profesionales médicos certificados y entrenados en los Estados Unidos, siguiendo los parámetros de la Academia Americana de Medicina del sueño.

El especialista en el tratamiento del la apnea del sueño afirma que los síntomas de esta enfermedad asociada con el ronquido, somnolencia durante el día, presión arterial elevada, despertarse muchas veces durante las noches, despertar con dolor de cabeza, resequedad en la boca, problemas de memoria, impotencia sexual.

El galeno Erick Alcántara afirma que en la mujeres la apnea del sueño, se caracteriza por ansiedad, depresión, insomnio, dolores de cabeza matutino, fatiga, e irritabilidad, en los jovenes y los niños es menos frecuentes esta efermedad. Añadio que alrededor de tres de cada 10 hombres y casi una mujer de cada cinco sufren de apnea de apnea del sueño, y que once minutos deproblemas respiratorio por noche duplican las posibilidades de morir.

El doctor Erick Alcántara tiene su consultorio en la Torre profesional Corazones Unidos, calle Tetelo Vargas no 26, suite 605, ensanche Naco, Santo Domingo, Distrito Nacional, y sus teléfonos son el 809-687-0971 y -829-8541296,