Home Noticias Nacionales Aplicación de normativas disminuirá mortalidad materna e infantil
Nacionales

Aplicación de normativas disminuirá mortalidad materna e infantil

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 3 julio, 2018, Santo Domingo DN.-Aplicación de normativas y mejoras en estructura hospitalaria, disminuirá mortalidad materna e infantilAsí lo planteo este martes el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas quien dijo que el 75 por ciento de la mortalidad infantil está representado por muertes neonatales; es decir los niños que fallecen dentro de los primeros 28 días de nacidos, indicador que baja considerablemente en los hospitales donde se aplican correctamente los protocolos.

Expresó que en esos centros donde los protocolos de atención se aplican con rigurosidad,  por ejemplo, en el hospital Marcelino Vélez, la mortalidad materna e infantil está prácticamente en cero.

El responsable de la cartera de Salud consideró además que los avances en materia de sanitaria son evidentes en la República Dominicana, gracias a las nuevas estructuras, los protocolos y guías de atención  además de los equipamientos, por lo que el Estado se encuentra comprometido en seguir desarrollando una revolución en salud.

“La salud es un derecho de  todos los seres humanos, la calidad en los servicios es parte importante del sistema y nosotros como organismo rector, tenemos que dar garantías de ese derecho, ofreciendo servicios de calidad y humanizados” resaltó Sánchez Cárdenas.

Dijo que se requiere el consenso de toda la sociedad, pero las personas también tienen corresponsabilidad en la mejora de su salud, por los que les instó a demandar de los servicios, completar sus esquemas de vacunación y ser vigilantes del cuidado de los centros que está entregando el Gobierno totalmente remodelados, para que estos perduren ya que son un bien común.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Diputado Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

SANTO DOMINGO.— El diputado por La Vega y vocero del Partido Reformista...

Fuerza del Pueblo denuncia desastre por inundaciones y crisis potable en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO OESTE.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) calificó este jueves...

Herrera Carbuccia destaca labor de magistrado Namphi Rodríguez en la SCJ

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de...

Propeep entrega centro comunitario en Villa Esperanza II en SDN, con una inversión de RD$3.7 millones

Santo Domingo Norte. -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la...