Home Noticias Judiciales Aplazan recurso interpuesto por exembajador acusado de violar hijastra
JudicialesNacionales

Aplazan recurso interpuesto por exembajador acusado de violar hijastra

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 12 de julio, 2018, Santo Domingo DN La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional reenvió nueva vez el recurso interpuesto por el exembajador Donni Santana a la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva que le fue impuesta por la acusación de incesto contra su hijastra.

El reenvío fue porque su abogado, Pedro Duarte Canaán, no asistió por presuntos problemas de salud.

La audiencia fue programada para el 23 de julio y se le advirtió al imputado que en caso de que no asista su abogado se procederá a declararlo en estado de indefensión para que le sea asignado un defensor público.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso calificó como una táctica dilatoria del procesado el utilizar excusas de presuntos problemas de salud para retrasar el proceso ya que la audiencia anterior había sido reenviada porque Santana había sido reportado como enfermo, cosa que dijo no es cierta.

De igual modo, explicó que ayer no pudo hacerse la entrevista a la menor de edad porque tampoco acudieron los abogados del imputado.

Tía es querellante
Luego de que la Fiscalía imputara también a la madre de la menor de edad por el delito de complicidad, la adolescente de 14 años está siendo representada por una tía paterna.

La querellante, Rosalina Silvestre José, dio calidades en estrado y a su salida del tribunal explicó que lo único que desea es que se haga justicia. El padre de la víctima falleció.

 

 

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Estado exige RD$20 mil millones para compensar robo caso Coral

SANTO DOMINGO.- Los abogados del Estado dominicano solicitaron al Primer Tribunal Colegiado...

Sector eléctrico de RD registra pérdidas del 42.9 %

SANTO DOMINGO.-Las empresas de distribución reportaron un volumen significativo de electricidad no...

PN mata a tres  que asaltaron una joyería

SANTO DOMINGO.- La Policía ultimó este lunes a tres hombres que eran...

PLD critica incapacidad e improvisación de gobierno PRM

SANTO DOMINGO.- El gobierno del PRM ha convertido la inversión pública en...