Home Noticias Judiciales Aplazan medida de coerción a traficante de armas
JudicialesNacionales

Aplazan medida de coerción a traficante de armas

El Ministerio Público señaló como cabecilla de una “red criminal organizada perfectamente jerarquizada” al exdirector de la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, responsables del asesinato de Yuniol Ramírez. Foto: © Edgar Hernández Fecha:17/10/2017

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 12 de noviembre del 2018, Santo Domingo DN.-El conocimiento de la medida de coerción contra un hombre acusado de ser el cabecilla de una supuesta red dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego, fue aplazada este lunes para el 14 de noviembre.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó la audiencia para que el abogado de Julio Alfredo Rondón Abreu, quien fue apresado ayer por Departamento de Inteligencia del Estado Mayor J-2, tenga conocimiento del expediente.

Rondón Abreu es acusado de intentar introducir al país más de 60 mil balas y 15 armas calibre nueve milímetros por el Puerto de Haina Oriental el pasado 8 de noviembre.

Se presume que, además, está vinculado a casos de lavado de activos con la red de Figueroa Agosto.

En el 2007 fue arrestado y acusado por la Dirección General de Aduanas (DGA) de contrabandear mercancías por más de 500 millones de pesos.

Rondón Abreu también había sido apresado y sometido a la justicia en el 2016, por supuestamente traficar cerca de 96 bolsas plásticas con 1.51 kilos de cocaína, hecho por el se le dictó prisión preventiva como medida de coerción.

Sin embargo, tras apelar la decisión de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, la medida le fue variada por el juez José Dionisio Duvergé Mejía, quien le impuso en ese momento una garantía económica de 100 mil pesos.

Por el caso, el Consejo del Poder Judicial destituyó al magistrado Duvergé Mejía, así como a Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Turista muere tras naufragio de catamarán en Punta Salinas

BANI.-Una joven de 25 años, identificada como Yairi Mateo, murió la noche...

Fuerza del Pueblo fortalece sus estructuras en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) fortaleció durante el fin...

RD inicia año escolar 2026-2027

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició...

Trump marcha atrás su ofensiva arancelaria ante alza de precios

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a dar...