Aplazan conocimiento medidas de coerción a acusados de matar coronel: Hermano de Buche culpa a policías de asesinato

0
380

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 15 de enero del 2018, Peravia, RD.- La jueza Rosaura Lorenzo Garabito de la Oficina de Atención Permanente de esta provincia aplazó para el viernes 18 del presente mes, el conocimiento de medidas de coerción a tres imputados por el asesinato del coronel de la Policía Nacional en Baní, Daniel Ramos Álvarez.

Fue aplazado debido a que se incorporaron dos abogados a la defensa de los imputados.

Los detenidos hasta el momento son Rafael Antonio Diaz (Buche), Luis Miguel Santana y/ o Walter Antonio Moreta Villalona (El Chamo) y Steven Milsiades Ruiz Gonzalez (Chiquito o Mala Fe).

Hermano de Buche culpa a policías de asesinato de coronel en punto de drogas en Baní

Jesús Peña, quien dijo ser hermano de Rafael Antonio Díaz alias Buche, aseguró este martes que los dos policías que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez son los responsables de su asesinato, registrado en la semana pasada en un punto de drogas en Baní, provincia Peravia.

“Esos dos policías que están ahí fusílenlo, ellos son los responsables. Se dejaron utilizar y utilizaron a ese coronel para fusilarlo ahí”, dijo el pariente de uno de los imputados en el homicidio, al ser abordado en el Palacio de Justicia de Peravia.

Señaló que hubo un complot por parte de esos policías y puntos de drogas de la zona, para matar al coronel y eliminar el punto de su hermano, donde sucedió el hecho.

Afirmó que la alegada componenda fue porque el punto de drogas de su pariente era el mejor que había en esa provincia, donde dijo no se vendía “agachado, porque era público”.

Peña aseguró que su hermano no se encontraba en el lugar de los hechos.

Llamó al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, a no dejar que esos agentes , a los que llamó corruptos, dañen la imagen de la institución.

Afirmó que en Baní son cuatro los puntos de drogas y que estos venden a libre público y que autoridades de la provincia saben quiénes son los que lo dirigen.

“Wilton Guerrero y su esposa saben, ellos son amiguitos de ellos, su esposa es amiguita de ellos, más nada tengo que decir”, sostuvo.

Insistió que la droga en Baní se vende de manera pública.