Antonio Taveras afirma que los planes reeleccionistas podrían hundir la economía

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano por José Benítez, 16 julio 2019, Santo Domingo, D.N. El empresario Antonio Taveras Guzmán aseguró que los planes reeleccionistas del presidente Danilo Medina y su gobierno podrían hundir la economía nacional y generar un déficit fiscal igual o peor al generado en el 2012 para financiar ilegalmente la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Antonio Taveras Guzmán señaló que las medidas paliativas recientes tomadas por el Banco Central (encaje por RD$29,209.7 millones; reducción de la tasa de interés de política monetaria de 5.50% a 5.00% a su más bajo nivel desde 10-2016; liberación adicional del encaje por otros RD$5,154.9 millones para el sector vivienda) son una clara ilustración de que la economía dominicana ha estado creciendo por debajo del ritmo esperado.

De igual forma el empresario observó un limitado crecimiento del crédito en el sector privado (2.0% por lo que va del año 2019 hasta el 31 de mayo), y de las recaudaciones totales del gobierno central (DGII + DGA +Tesorería).

Ell dirigente empresarial,Antonio Taveras el clima negativo creado por el presidente Danilo Medina y sus afanes continuistas ya registra consecuencias negativas en el turismo, el comercio y las inversiones del sector financiero

El clima reeleccionista, dijo, se ha sumado al escándalo de las muertes de turistas, el intento de asesinato contra David Ortiz y las denuncias de inseguridad de la multinacional NETFLIX, para afectar a un sector turístico que a junio pasado ya había perdido 35,000 turistas, equivalentes a a unos US$40 millones de ingresos de divisas. “Y a esto habría que agregar un aumento en los precios del petróleo por encima de los US$60, debido a las graves tensiones geo-políticas (conflicto entre Estados Unidos e Irán).

La reelección tiene frizado muchos proyectos de negocios, porque nadie sabe lo que aquí podría pasar si el presidente finalmente vuelve a comprar legisladores para reformar la Constitución. Hago un llamado a los sectores productivos a que evitemos la ruina de nuestras empresas y negocios por el clima de incertidumbre y el caos social que está provocando el intento de reelección. El presidente y un grupos de políticos no tienen derecho a quebrar nuestros negocios y mucho menos a imponernos un nuevo modelo de dictadura.”, declaró Antonio Taveras Guzmán.

Contenido relacionado