Ante carestía canasta familiar Leonel Fernández pide elevar salarios y retomar programas sociales

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 22 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República, recomendó al Gobierno aumentar los salarios a empleados públicos y retomar programas sociales para beneficiar a desempleados y chiriperos.

Consideró pertinentes las medidas ante la subida «desproporcionada» de los productos de primera necesidad.

“La inflación se está saliendo de control; en el último año se sitúa en un 10.48%, la cifra más alta en una década. Un mayor incremento han tenido los alimentos y bebidas no alcohólicas que han crecido en un 13.14%», dijo. Citó entre ellos el pollo fresco en más de un 22%, la carne de cerdo en un 23% y la harina de maíz en un 17%, así como los embutidos y el pan, entre otros artículos de primera necesidad.

Comparó los niveles de inflación de este país con otros de la región, los cuales están muy por debajo, dijo entender que para esto hay factores externos, sin embargo, también hay muchos otros internos que deben ser gestionados por las autoridades.

Juramentación

Fernández habló al encabezar una juramentación de dirigentes de la provincia Sánchez Ramírez, entre ellos los los regidores Antonio Abreu y Johan Mejía, encargado electoral y presidente de la juventud del PLD en el municipio de Cotuí, respectivamente, así como 12 presidentes de comités de base y dirigentes gremiales.

Fueron recibidos por Fernández, el coordinador político de la FP, Radhamés Jiménez, y otros miembros de las direcciones Política y Central de este partido.


Compartir

Contenido relacionado