Angel Puello: Seguro candidato a Alcalde por la capital por el PDI y Ramfis

0
82

Diario Digital Dominicano, por Ricardo de los Santos, 9 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-A Ángel Puello lo conocí en el teatro Olimpia cuando era productor de la empresa de Johnny Ventura junto a venezolanos de Radio Caracas televisión de Venezuela, compañía que producía para el canal 7 programas como Domingo con Jhonny, Cuéntame ese chiste, Cuánto vale el show, entre otros.

En aquel tiempo, descubrí en él a un joven solidario, lleno de ilusiones y con el deseo de aportar mucho a la televisión dominicana, tenía muchos años sin saber de él, lo ví años atrás en Ágora Mall. Lo salude con mucho afecto y me miro como quien no me reconocía.

Quien no lo conoce desde años atrás pensaría que era un Ángel Puello con los humos subidos luego de la fama lograda como productor de TV, pero yo sé que Puello es un hombre humilde, con cierto grado de timidez y que como creativo 24/7, siempre anda en su otro mundo. Por eso, a pesar de lo mal que me sentí, le recordé quien soy y lo motivé para que entrara a la política como diputado u otro cargo ya que esta área necesitaba nuevas caras.

Ángel me contestó que tomaría en cuenta mis palabras, y ahora que me llegaron a mi Whatsapp promociones a favor de su candidatura a alcalde y que veo que es vicepresidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, el cual lleva como candidato presidencial a Ramfis Trujillo, quien podría ser el próximo presidente de mi país, me sentí inspirado a investigar para escribir este artículo, en virtud de que si este productor triunfa en la política me sentiré responsable de ese éxito.

En las redes sociales ya se inicia el debate sobre los posibles candidatos a alcalde y regidores de cada partido político donde hay que tomar en cuenta que las elecciones presidenciales serán precedidas por las municipales en febrero del 2020, lo cual exige de acertadas selecciones que den impulso y coadyuven a preconfigurar el triunfo de la candidatura nacional.

Los que resulten electos en esa contienda previa, serán posicionados en el poder municipal en abril del 2020, o sea, un mes antes de las elecciones presidenciales de mayo. Es por eso que las próximas elecciones municipales tienen una importancia vital para medir la realidad política de cada partido y sus potencialidades electorales, ya que los resultados de febrero podrían ser una fotografía anticipada de lo que pasará en mayo del 2020.

Observamos, que tanto el PLD como el PRM, el PRSC y el PRD, no tienen un candidato de consenso, pero lo mismo no pasa en el Partido Demócrata Institucional, PDI, que lleva como presidente al protagonista de la ramfismania, Ramfis Trujillo.

En dicho partido, que preside Ismael Reyes, nadie se atreve a sacar la cabeza para disputarle a Ángel Puello la nominación como candidato a alcalde de la capital. Aunque todavía el líder pedeísta públicamente no ha tomado una decisión abierta en torno a dicha candidatura, las bases partidarias ya lo aclaman y lo dan como un hecho incontrovertible, a juzgar por el apoyo manifiesto, tanto de los seguidores de Ramfis Trujillo como Ismael Reyes, lo cual se evidencia en la campaña de publicaciones de las redes sociales.

Creemos que Ángel Puello, tiene una oportunidad de oro para el 2020 en una capital donde se dice que David Collado no ha dado pie con bola, que ha sido un alcalde construido en los medios de comunicación, que una cosa es lo que dice la prensa comprometida con el grupo que lo apoya y otra el desorden que se observa en la capital.

Pensamos que gente de cierta influencia que aspiran a la alcaldía en el 2020 exageran y sobredimensionan las deficiencias de Collado, cuando la realidad es que el hombre tiene sus logros a pesar de que las sombras de esa alcaldía raras veces salen en los medios de comunicación tradicionales, pero que sí se denuncian en las redes sociales.

Pero, volviendo a Ángel Puello, voy a enumerar atributos de este hombre para ser alcalde o cualquier otra posicion política de importancia.

-Ángel Puello es un hombre solidario, lo ha demostrado a través de su fundación Todo es Posible durante largos años, realizando campañas contra la violencia como la llamada Armas por Biblias, mediante la cual en los barrios marcados por la delincuencia se cambiaban armas blancas por el libro sagrado. Otra que recordamos fue la campaña llamada Comida por Basura.

Recuerdo que la misma incentivaba a la gente para que, ante la incapacidad de los alcaldes de cumplir con sus compromisos en la recogida de la basura, se conminó a la población a que la depositaran en los camiones de la fundación Todo es Posible, la cual repartía canasta de comida entre la gente que participaba.

Otra muestra de ese Ángel solidario fue cuando dirigía Súper Canal 33. Ahí vi que su fundación Todo es Posible promovió, con el apoyo de los dueños del canal Frank Jorge Elías y Marcos Jorge, donaciones de medicina y equipos médicos por todo el país. Actividad que arrojó una cifra que superaba los 17 millones de dólares. La misma fue distribuida en hospitales de toda la geografía nacional, una acción que según lo que leo ahora en Internet fue coordinada en Estados Unidos para las donaciones por la fundación Minerva SOS.

-Ángel Puello tiene muchos conocimientos de temas municipales, gracias a que tuvo muy de cerca a exalcaldes como Johnny Ventura y Rafael Corporán de los Santos. A esto se suma, que según vi en un artículo de prensa, a este productor le tocó participar en mucho congresos internacionales de alcaldes, donde además de sumar amplias relaciones, también conoció muchos ejemplos de alcaldías exitosas.

-Ángel Puello es un hombre práctico, orientado a resultados, de metas a cumplir. Cuando este hombre se propone retos es para cumplirlos y son cosas que la vimos con su programa de televisión solidario llamado Todo es Posible, en el que hacía realidad los sueños de tanta gente necesitada de aliento y apoyo.

Otra muestra de lo que decimos fueron sus éxitos como productor con Freddy Beras Goico, Jhonny Ventura, Rafael Corporán de los Santos, Isha, la revolución televisiva que armó en Telesistema Canal 11, del grupo Corripio, como se hace constar en Wikipedia.

-Ángel Puello no es un político más, es un hombre de grandes éxitos en la televisión, eventos y en la asesoría de artistas, canales de tv y políticos, y todo ese conocimiento lo pondría en práctica en la alcaldía a la que aspira.

Además, Puello no es el político tradicional que se la pasa en pleitos sin propuestas, él podría marcar la diferencia en esa alcaldía capitaleña.

-Ángel Puello llegaría a realizar una campaña por la alcaldía en una era digital donde ya todo ha cambiado, donde la gente está llena de informaciones reales por las redes sociales, donde no es que fulanito de tal puede ser alcalde porque tiene el apoyo del grupo x. No, ya la gente puede medir los resultados de una alcaldía y usar el Internet para dar su parecer, esas redes sociales que son las responsables del llamado fenómeno de la ramfismanía, también serán clave para una campaña para alcalde.

Ojalá que Ángel Puello dé el paso hacia el frente, ya que su alcaldía está más segura de lo que él puede imaginar, según la lectura del momento político que veo en la actualidad