Andrés Navarro encabeza la popularidad en plataformas sociales

Por Diario Digital Dominicano


Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 4 de septiembre 2019, Santo Domingo DN.-Facebook, Instagram, Twitter y sus estadísticas públicas validan a Andrés Navarro, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el índice de mayor agradabilidad social entre los usuarios de estas plataformas sociales, en comparación con los demás precandidatos de esa organización

“Al sumar la interacción de los usuarios en estas tres plataformas tecnológicas, Andrés Navarro encabeza las métricas a nivel cualitativo como cuantitativo” expresó Pedro Juan Hernández, presidente de Digital Presencial, empresa dedicada hace alrededor de 20 años a la consultoría y desarrollo de proyectos digitales en diferentes países de América y Europa.

Hernández observó que, en las últimas cuatro semanas, como promedio mínimo, Andrés Navarro ha triplicado al precandidato que más se le acerca en reacciones sociales, Leonel Fernández y ha superado en su mayoría, por un factor de 10 a los demás precandidatos del PLD.

“Los números en Instagram y Twitter en algunos días han estado a favor de otros candidatos, pero al sumar los de Facebook que es la red más utilizada por el segmento demográfico que tiene la edad para votar, Navarro ha estado al frente cada día por los pasados 30 días” comentó Hernández.

“El índice de aceptación se mide sumando la cantidad de Likes, comentarios y posts compartidos. En la mayoría de los posts de Navarro vemos un 95% de reacciones favorables.  Las interacciones con el contenido son el factor más importante a medir ya que es lo que indica que el público está involucrado con el contenido de la página. Anteriormente los Likes eran un factor relevante en la plataforma de Facebook, pero esto varió, luego del cambio en su algoritmo el año pasado”, expuso.

Hernández informó que esta data es totalmente pública, veraz y validable, y cualquier persona puede acceder a los informes de las plataformas sociales, las cuales permiten extraer esa data en tiempo real.

El tipo de análisis más confiable actualmente

El presidente de Digital Presencial aseguró que los dispositivos electrónicos se han convertido en una extensión del ser humano. “Empresas como Google pueden saber cuántos pasos hay que dar para trasladarse de un sitio a otro gracias a tecnologías como el geo-localización. Facebook a través de los likes, comentarios y posts compartidos es una manera inequívoca de medir la temperatura en el panorama político de cualquier país, mucho más confiable que cualquier otro elemento de medición. La tecnología permite conocer a fondo las tendencias, hábitos y comportamientos de las personas generando una huella digital social de cada usuario.”

Contenido relacionado