Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 24 de julio 2019, Santo Domingo DN.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro dijo que con su discurso del lunes el presidente Danilo Medina se ha constituido en “el líder auspiciador del relevo y de la transformación” de esta entidad política.

“Me siento altamente orgulloso de pertenecer al Partido de la Liberación Dominicana y también de ser una persona de confianza del presidente Danilo Medina. En el día de ayer él, como líder el PLD, dio muestras no solamente de madurez política, sino también de un alto compromiso con la salud del PLD y con el desarrollo y la paz de República Dominicana”, expresó.

En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET manifestó que, en sus explicaciones, tanto sobre la coyuntura electoral como su posición personal en torno a las elecciones del 2020, el presidente Danilo Medina exhibió la más alta lección de nobleza que en política se pueda referir en un caso concreto como el de él”.

“Si alguna virtud hay que cultivar en la política es la nobleza en cualquier coyuntura y precisamente eso fue lo que exhibió el presidente Danilo Medina al dejar bien claro ante la nación dominicana una posición que él hace más de un año había dejado expresa, que él no aspiraría a un tercer mandato consecutivo, en primer orden porque no está previsto en la Constitución actual y en segundo lugar, porque él entiende que lo más saludable para el Estado y el pueblo dominicano es la alternabilidad en el ejercicio del poder”, dijo.

Navarro dijo que, en cuanto a él respecta, ha estado trabajando con miles de peledeístas y de dirigentes sociales de todo el territorio nacional, construyendo al interior y fuera del PLD un proyecto de Nación que se constituya en un relevo confiable no solamente para este partido sino para el sistema político dominicano”.