Andrés Navarro destaca el valor del deporte para el desarrollo de los jóvenes y su compromiso con el pais

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 10 de mayo 2019, Los Alcarrizos.-El Club Deportivo y Cultural La Esperanza dedicó el XII Torneo Municipal de Baloncesto Superior con Refuerzo 2019 al precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, quien destacó el valor que representa la práctica del deporte para el desarrollo de los jóvenes, pues además de propiciar una mente y un cuerpo sano, también les genera un compromiso con su comunidad y su país.

Durante la inauguración del torneo, Navarro resaltó el gran compromiso que ha ido adquiriendo con el deporte en las diversas funciones públicas que ha desempeñado, fundamentalmente con el que está vinculado a los adolescentes y jóvenes.

Relató que como ministro de Educación estableció múltiples alianzas para relanzar el deporte en las escuelas y enfatizó que el deporte estrella de la escuela dominicana es el baloncesto, pues usualmente en cada centro educativo de República Dominica se practica esta disciplina.

“El baloncesto tiene grandes virtudes para el desarrollo de la juventud, entre ellas la disciplina que implica practicar todos los días para ser un atleta del baloncesto de alto rendimiento. Pero una de las condiciones más importantes para desarrollar la juventud la tiene el baloncesto que obliga al desarrollo de trabajo en equipo. No hay manera de ser competitivo en el baloncesto si no se aprende a jugar en equipo”, expresó.

También matizó que el baloncesto ayuda a generar y desarrollar las competencias de colaboración y de trabajo mancomunado entre los jóvenes. “Quien aprende a trabajar en equipo, como sé que todos los deportistas que están aquí lo hacen, aprende a ser un ciudadano de bien, aprende a trabajar para su comunidad y aprende a trabajar para su país. La práctica del baloncesto no solamente garantiza una mente y un cuerpo sano, sino también garantiza que cada deportista genere un compromiso con su comunidad y su familia”.

Al agradecer que le hayan dedicado el torneo, deseó el mayor de los éxitos en este evento y que todos los participantes, cada vez más, se conviertan en ciudadanos de bien para sus comunidades y su país.

El torneo se celebrará hasta el 25 de julio, con la participación de 12 equipos de la circunscripción número 5 de la provincia Santo Domingo, incluyendo los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, con  todos los distritos municipales y comunidades que componen esta demarcación.

Durante la apertura del torneo, también hablaron el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; Aquilina Figueroa, presidenta del Comité Organizador; el diputado Jesús Martín Arberti (Yaco); y el atleta David Medrano, organizador del evento.

El gobernador Juan Frías destacó que Andrés Navarro es un hombre de una gran valía, de mucha honestidad y gran capacidad de trabajo. Mientras que Aquilina Figueroa, presidenta del Comité Organizador, relató la historia del torneo, el cual definió como una muestra de que cuando se quiere, se puede.

Igualmente, David Medrano expuso que decidieron dedicar el torneo a Andrés Navarro por lo que ha hecho en favor de la juventud y el deporte en nuestro país. El diputado Jesús Martín Arberti (Yaco) dijo que la dedicatoria es bien merecida.

También asistieron el coronel Julio César Pulinario, director regional de la Policía Nacional; Ingrid Bonelli, vicealcaldesa de Pedro Brand; Deyvy Santana, precandidato a diputdo; Aracelis Duarte, precandidata a diputada; Robinson Rodríguez, precandidato a diputado y Aldo Adón, precandidato a regidor.

Contenido relacionado