Andrés Navarro confía que el 4% se administre con eficiencia y transparencia

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raúl Medina, 5 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que su gestión apuesta más a que el 4% del Producto Interno Bruto que se invierte en educación, se administre con la mayor eficiencia y transparencia posible, sobre la base de una nueva institucionalidad que garantice una mejora sustancial y permanente en la calidad educativa.

Navarro consideró que es testigo de excepción de la realidad que existe en el Minerd de “eficientizar” el gasto presupuestario en Educación, lo que hace necesario seguir haciendo esfuerzos en “apretar” más en el sistema de control interno para destinar los mayores recursos en las áreas más prioritarias y fundamentales.

“Estoy convencido de que uno de los grandes retos en la educación de hoy es la constitución de una nueva constitucionalidad que gestione…”, dijo el ministro Navarro, al participar como orador invitado durante la presentación del informe anual de seguimiento y monitoreo de la política pública en Educación, a cargo de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC).

El funcionario reiteró que una nueva institucionalidad y su sostenibilidad sólo serán posible con una reforma de la Ley de Educación 66-97, “porque ese marco jurídico ya no es sano para aspirar a todas las pretensiones soñadas por la sociedad en el sistema educativo”.

En tal sentido, Navarro llamó al IDEC y a todos los sectores que respaldan “esa valiosa y constructiva iniciativa”, que se sumen como sujetos protagónicos en el proceso que iniciará el Minerd para la concertación de una nueva estructura jurídica que permita mayor fortaleza institucional. Consideró que el resultado sobre la marcha de la educación presentados por el IDEC representa una gran oportunidad para hacer avanzar el sistema educativo, tanto por los actores envueltos en la investigación como por el uso inteligente de la información recabada, teniendo como fuente principal al propio Minerd.

Contenido relacionado