Home Noticias Nacionales Amenaza de bomba en vuelo de Jet Blue en Puerto Plata
NacionalesNoticias

Amenaza de bomba en vuelo de Jet Blue en Puerto Plata

Diario Digital Dominicano, 24 de agosto 2023, Puerto Plata.-Una amenaza de bomba activó el sistema de seguridad del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata este jueves.

Carlos Rodoli, director de la terminal, informó que los organismos de seguridad no encontraron el supuesto artefacto después de varias horas de búsqueda.

Rodoli indicó que la advertencia le llegó a una pasajera a través de un mensaje de texto. La pasajera tenía previsto abordar el vuelo 1728 de JetBlue, programado para salir del país en horas de la madrugada de hoy con destino a Estados Unidos. El vuelo estaba programado para salir a las 3:07 a.m.

La unidad ya está habilitada y se encuentra lista para salir a la ciudad de Nueva York a la 1 de la tarde.

Se supo que, cuando se produjo la amenaza de bomba, los pasajeros ya estaban a bordo, por lo que se activó el protocolo de evacuación. Tras realizar los chequeos correspondientes, se determinó que no existe ningún riesgo.

El caso está siendo investigado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quien envió un comunicado oficial sobre el incidente.

Related Articles

Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

TEHERAN.- En la noche del jueves al viernes, el estrecho de Ormuz...

Declaran culpables a cuatro participantes en magnicidio Haití

MIAMI.- Un jurado federal declaró culpables este viernes a Arcángel Pretel Ortiz,...

PRM llama a apoyar medidas anticrisis del Gobierno

Santo Domingo.-La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno respaldó las medidas del...