AMB ordena subasta para pelea por el título mundial entre Khalid Yafai y el dominicano Norberto Jiménez

0
445

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 27 de febrero 2019, Santo Domingo DN.-La Asolación Mundial de Boxeo (AMB), fijo para el 12 de marzo la subasta para la pelea entre el inglés Khalid Yafai y el dominicano Norberto “Meneito” Jiménez, quienes están llamados a disputar el título mundial del peso súper mosca (115 libras).

Bélgica Peña, actual manejadora de Jiménez al ofrecer la información destaco que la subasta será celebrada en Panamá y la misma será dirigida por Aurelio Fiengo, alto ejecutivo de la AMB. Peña agrego que la subasta tendrá un mínimo de 80 mil dólares los cuales serán repartidos en un 75% para el campeón y el 25 % restante para el retador.

Se espera que en la subasta participen las empresas Matchroom Boxing en representación del campeón y la Golden Boy Promotions en representación del retador. Nuestro boxeador está preparado para pelear cuando sea y donde sea, aunque nos gustaría que la Golden Boy, empresa que representa a Jiménez gane la subasta y así la pelea pueda ser celebrada en América, dijo Pena

Yafai, es el actual campeón mundial en tanto que el dominicano Jiménez es el retador mandatorio a la corona, sin embargo no se han podido enfrentar debido a que las empresas de ambos boxeadores no se han puesto de acuerdo, por lo que la AMB se vio en la obligación de ordenar una subasta para determinar cuando y donde se va a celebrar el combate mundialista.

El boxeador ingles presenta record de 25 victorias sin derrotas con 15 nocauts en cambio Jiménez tiene marca de 29 triunfos en contra de 8 fracasos con 4 empates y 16 nocauts. Al enfrentar a Yafai esta sería la segunda oportunidad mundialista para Jiménez, se recuerda que en el año 2014 disputo la corona mundial de las 115 libras en Japón resultando el combate empate.