Alianza País exige rebajas a impuestos boleto aéreo y servicios consulares

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Redacción New York, 2 de octubre 2022, Nueva York.-Pese a una persistente lluvia, simpatizantes de Alianza País se manifestaron en las calles del Alto Manhattan para exigir del gobierno dominicano la reducción de los impuestos en la compra del boleto aéreo y servicios consulares.

Reclaman, además, el no cobro de 50 dólares para los hijos de dominicanos cuando pasan de los 30 días de estadía en el país caribeño.

Desde la concurrida avenida San Nícholas y la calle 181, los aliancistas enarbolando pancartas y lanzando consignas, manifestaron su alegría por lo que consideran una victoria el no pago en lo adelante de los 10 dólares a los dominicanos que entran a República Dominicana.

Recordaron que durante tres años Alianza País lideró en las calles y medios de comunicación la lucha para que el gobierno dominicano modificara el decreto 430-17, por ser inconstitucional. “Esta fue una victoria de la comunidad, que siempre nos brindó su apoyo”, significaron.

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de Aianza País en el exterior, advirtió, sin embargo, que «vamos por más, porque hay que luchar contra los 50 dólares que se le cobra como impuesto a los niños luego de pasar 30 días en República Dominicana. Vamos por más, porque Abinader se comprometió a tumbar los 80 dólares de impuestos  que pagamos en la compra de un boleto aéreo”.

Expresó que «Leonel Fernández es un vil mentiroso porque el decreto 430-17 fue autoría de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana».

Contenido relacionado