Algunos partidos de la oposición rechazan elecciones municipales para el 15 de marzo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernandez, 18 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-Los delegados de los partidos de oposición se presentaron este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) para manifestar su desacuerdo a la nueva fecha de las elecciones municipales del 15 de marzo luego de que el domingo fueran suspendidos los comicios por fallas con el voto automatizado.

En tal sentido, los partidos opositores exigen a la JCE la celebración de una audiencia pública en la que participen los organismos internacionales, los medios de comunicación y todos los partidos para discutir, entre otras cosas, la investigación que entienden debe hacer IFES y la OEA sobre los hechos ocurridos que conllevaron a la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

La Junta ha convocado a los delegados técnicos para las 4:00 de la tarde para tratar tema de las boletas y advierten que no acudirán debido a que no se debió llamar a esto, sino a establecer la investigación y la discusión de la nueva fecha.

«Tenemos a bien solicitarle la convocatoria urgente de una audiencia con todos los partidos políticos reconocidos ante esta Junta Central Electoral», indica el documento entregado en la JCE.

Entre otros puntos, a través del documento exigen “una urgente investigación” sobre los hechos que llevaron a la suspensión de los comicios del 16 de febrero, con la aplicación de régimen de consecuencias.

Contenido relacionado