Alexis Beltré presenta plan para relanzar la filial de Acroarte en Florida

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 1 de mayo 2019, Orlando (EE.UU.).- El periodista Alexis Beltré asumió este sábado un compromiso institucional para impulsar el desarrollo y sostenibilidad de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en Florida, con el objetivo de lograr una mayor visibilidad y beneficios para su membresía.

«Hace unos días dimos a conocer el aumento de las categorías en que los miembros tanto de la filial de Florida como de Nueva York en las cuales tendrán derecho para votar por los nominados y los ganadores de los Premios Soberanos», reiteró Beltré en un exito encuentro con miembros de la filial celebrado en la Church of Scientology of Orlando. Las elecciones en Acroarte están pautadas para el sábado 29 de junio.

El candidato a la presidencia de Acroarte garantizó que su propuesta le dará a la membresía de Florida una mayor participación dentro y fuera de la seccional. «Estaremos organizando talleres de capacitación de los miembros, pero al mismo tiempo, relanzaremos el encuentro de nominados de los premios en este estado, como sucedió por primera vez en la historia en la edición 2012 en Miami. Es tan solo un adelanto de lo que será nuestra propuesta de trabajo para el período 2019-2021».

Esos puntos de la propuesta de Alexis Beltré se complementan con el programa de trabajo del comunicador Julio Martínez, candidato a la presidencia por la filial, quien prometió acciones concretas para dinamizar la seccional. «Oficializaremos y regularizaremos las reuniones de las asambleas institucionales, organizaremos eventos para darle mayor presencia a Acroarte en una ciudad donde tenemos una gran oportunidad de proyectarnos dada la importancia de Miami en el campo del entretenimiento, el arte y el espectáculo».

Martínez presentó a los demás integrantes de su plancha, compuesta por Dellanira Herasme, vicepresidenta; José A. Matías, secretario de finanzas; José (Franchy) Núñez, secretario de asuntos sociales; América Tejeda, relaciones públicas; Arturo Linares, en la sectetaria de asuntos internacionales y José Fernández, educación y cultura. Comoa asesores de su plancha, figuran Marcos A. Tejeda, expresidente y fundador de la filial Florida, Maura Alcántara y Euri Cabral, también miembro fundador de la seccional.

En esta festiva presentación de los planes de trabajo tanto de Alexis Beltré como de Julio Martínez, que se celebra por primera vez en la historia fuera de Miami desde que fue fundada en el 1997, contó con la participación de la artista Susana Silfa, el dúo musical Racairo, que integran Ramsés & Amy Cairo y el merenguero Julio César.

En el encuentro participaron los miembros José Rosario, Edwin Bautista –maestro de ceremonia y quien viajó desde Atlanta para estar en el encuentro–, José A. Matías, Marcos A. Tejeda y Dellanira Herasme. De República Dominicana, acompañaron al candidato nacional Ney Zapata, Samir Saba, José Nova y Máximo Jiménez, expresidente de Acroarte (2011-2013).

Contenido relacionado