Alcohol falsificado es posible causa de muerte de turistas en RD

0
92

Diario Digital Dominicano, por Cristina Jimenez, 14 de junio 2019, Santo Domingo DN.-La Policía está investigando si al menos siete turistas que murieron misteriosamente en la República Dominicana fueron envenenados por alcohol falsificado, según ha sabido The Post.

De acuerdo con una publicación del portal, las autoridades quieren saber quiénes suministraron las bebidas alcohólicas que bebieron las víctimas en los minutos y horas previos a su muerte durante el año pasado, y si las bebidas contenían algún químico peligroso en ellas, dijeron fuentes policiales.

Indica que el FBI está ayudando y llevará muestras de sangre de los muertos a su centro de investigación en Quantico, Virginia, dijo una fuente.

El portal señala que el gobierno dominicano insiste en que las muertes son incidentes aislados, mientras que los representantes de los dos centros turísticos donde murieron las víctimas, el Hard Rock Hotel & Casino y Bahía Príncipe, describieron las muertes como simples accidentes.

Pero la mayoría de las muertes tienen similitudes, ya que involucran a adultos aparentemente sanos, al menos algunos de los cuales bebían del minibar de su habitación de hotel antes de enfermarse gravemente de repente. Cinco turistas estadounidenses han muerto en circunstancias misteriosas en la isla este año, mientras que la familia de otros dos que murieron en 2018 dice que ahora sospechan que sus seres queridos se han enfrentado a un juego sucio.