Alcaldía de SDN realiza actividad en prevención cáncer de mama

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josuanny Carvajal, Santo Domingo DN, 19 octubree 2017.-El Departamento de Genero de la Alcaldía de Santo Domingo Norte colocó lazos simbólicos a la lucha contra el cáncer de mama en las diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo en este municipio, en ocasión del Día Internacional de lucha contra Cáncer de Mama.

Además, se hizo entrega de literatura con tips preventivos a la lucha contra este tipo  de cáncer es una de las principales causas de muerte de mujeres en el mundo.

La vicealcaldesa Blanca Rodríguez quien encabezó la novedosa actividad, dijo que es un compromiso de esta alcaldía cuidar la salud de su gente, lo que se demuestra las decenas de operativo de prevención de cáncer de mama realizado por disposición del alcalde René Polanco.

En tanto el alcalde Polanco precisó que el cáncer de mama puede ser curable, si se diagnostica a tiempo, por lo que pidió a las mujeres dominicanas  prevenir esta enfermedad con la realización periódica del autoexamen.

Asimismo, la encargada de departamento de Género, Josefina Martínez junto a un equipo de colaboradoras colocó la insignia de la lucha contra esta enfermedad al alcalde René Polanco, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el secretario general Wilquín Melo y demás funcionarios municipales.

El Día Internacional de la lucha contra el  Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre, el mismo tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo.

Contenido relacionado