Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 1 de mayo 2020, Santo Domingo DN.-Con deudas ascendentes a más de RD$110 millones de pesos recibió el nuevo alcalde municipal, Roquelito García, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Ayuntamiento local.

“Fue una caja vacía que encontramos en este Ayuntamiento, no hay dinero ni para comprar una escoba, hasta el punto de que el anterior alcalde en los últimos tres días de su gestión, emitió decenas de cheques que superan los 20 millones de pesos, en donde figuran las cancelaciones de sus cinco principales colaboradores, lo cual provocó un sobregiro y una falta de liquidez para el accionar cotidiano del cabildo”, sostuvo Garcia.

Asimismo, detalló que las cuentas que están en números rojos, son las siguientes: Gastos y Servicios Municipales, Gastos de Personal, Cuenta Especial, Cuenta de Inversión además de Genero & Salud, ascendiendo todas a la suma en negativo (sobregiro) de 4 millones 473 mil 471 pesos.

Declaró que solo de teléfonos móviles (flotas) se debe actualmente RD$547,421.00; a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) se adeuda la suma de RD$ 2,440,717.65, y el Seguro Médico de los empleados municipales se encuentra suspendido desde el pasado mes de febrero, debido específicamente a la falta de pago.

Por tal situación, el alcalde García pedirá al Consejo de Regidores solicitar una auditoría ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, pero además contratará a una firma privada de auditores para que lleven a cabo una auditoria forense de las finanzas públicas.