Alcalde de Santo Domingo Oeste improvisa vertedero detrás de residencial

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo OesteResidentes en el sector Bayona, en la calle Rogelio Roselle, reclamaron a la Alcaldía de este municipio la inmediata eliminación del vertedero improvisado supuestamente instalado por la entidad edilicia, el cual advierten, representa un foco peligroso de enfermedades.

Varios dirigentes comunitarios explicaron que el referido vertedero se ha convertido en un reservorio de diversos tipos de ratas, dengue, acumulación de agua negras y basura. Destacan que está ubicado en detrás del reparto habitacional Bayona, donde residen cientos de personas.

Agregaron mediante un documento enviado a los medios de comunicación, que el vertedero de desechos sólidos presuntamente instalado por la Alcaldía, sumado al impacto de la pandemia del Covid-19, representa la principal amenaza para la salud y la vida de los munícipes de esa demarcación.

Los cuales se quejan de que a pesar de haber expuesto sus quejas al alcalde José Andújar, este no ha obtemperado al reclamo de que se elimine el referido vertedero.

Advirtieron que en caso de no resolverse el problema en los próximos días, iniciarán protestas callejeras pacíficas.

Contenido relacionado