Agricultura e Inespre con ventas populares en 135 puntos en el DN y provincia Santo Domingo

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO, 18 de diciembre de 2020.- Como parte de los Operativos Especiales de Navidad, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), iniciaron las ventas populares de productos de la canasta básica y de la época en 135 puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

Las ventas iniciaron este viernes con 45 bodegas móviles, cinco que operaron en el Ministerio de Agricultura y 40 en igual cantidad de localidades del Gran Santo Domingo. El sábado y domingo también visitarán 45 puntos por día como parte de las acciones del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria durante las festividades navideñas. 

El acto de inicio del operativo en el Distrito Nacional estuvo encabezado por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el viceministro de Producción de Agricultura en representación del ministro Limber Cruz, Faruk Garib Arbaje y la viceministra de Desarrollo Rural, Miriam Guzmán. 

Hernández Guzmán informó que ambas instituciones han preparado tres combos especiales de navidad para dicho operativo a precios económicos, el primero compuesto por dos libras de arroz selecto tipo B, una libra de cebolla, dos libras de habichuelas gira, un sobre de aceite y un pollo por RD$199 pesos. 

El segundo contiene cinco libras de arroz selecto tipo B, dos libras y media de papa, una libra de cebolla, media libra de ajo, un sobre de aceite, un paquete de espaguetis y un pollo por RD$299 pesos. Mientras que el tercero ofrece dos libras de arroz, media libra de ajo, dos libras de habichuelas, un paquete de espaguetis, un sobre de aceite y una jamoneta de una libra por RD$250. También se ofertaron alimentos al detalle.  

Zonas de ventas 

La jornada de bodegas móviles de este viernes se inició en el Distrito Nacional, en los sectores Los Jardines del Norte, San Carlos, Ciudad Nueva, Kilómetro 8 Carretera Sánchez, Mata Hambre, Mirador Norte, El Manguito, El Pedregal, Ensanche Atalah, Honduras y Los Praditos. 

En tanto que en Santo Domingo Este en el sector Paraíso Oriental; mientras que, en Santo Domingo Norte, en San Felipe y Punta de Villa Mella, La Javilla en Villa Mella Sur, Los Guaricanos, Guanuma, La Esperanza, San Felipe Centro, La Victoria, Sector Las 10, La Mina Vieja, El Higüero, La Gina, Mata Gorda, Licey La Cueva, Jacagua y Los Morenos. 

En el municipio de San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo, visitaron La Ravelo, Guerra Centro, Prado de la Caña, La Vuelta, La Reforma, El Estorgan y El Toro. 

Los Operativos Especiales de Navidad se extenderán a otros sectores hasta el miércoles 23 de diciembre.

Contenido relacionado