Home Noticias Economia & Banca Aeropuerto de Samaná recibe su primer vuelo directo desde Madrid
Economia & BancaNacionalesNoticiasRevistaSociales

Aeropuerto de Samaná recibe su primer vuelo directo desde Madrid

Samaná, RD.-El aeropuerto de Samaná recibe su primer vuelo directo con Madrid, En el primer vuelo, operado por Air Europa, viajaban 270 turistas españoles que tienen previsto pasar sus vacaciones en la provincia de Samaná.

El mes pasado las autoridades aeroportuarias dominicanas informaron de que el aeropuerto de El Catey también recibirá vuelos regulares de Charlotte (Estados Unidos).

Por otra parte, el ministro de Turismo, David Collado, anunció este domingo que el país ha recibido 290,000 extranjeros en lo que va de mes.

Tan solo este sábado llegaron a República Dominicana 20,533 extranjeros, la cifra más alta en los últimos quince meses luego de la pandemia.

«El turismo se recupera de forma acelerada y sostenible, en lo que va del mes recibimos 290,000 extranjeros. Empleos y más empleos para los dominicanos», dijo Collado en Twitter.

A comienzos de julio, Collado adelantó que se esperan recibir más de 500,000 viajeros no residentes en julio, cifra cercana a la registrada en 2019, en el año anterior a la pandemia.

En el primer semestre, República Dominicana recibió 1,9 millones de turistas, lo que supone el 53.2 % de las llegadas en 2019, aunque los indicadores del sector van recuperándose mes a mes. EFE

Related Articles

Gobierno dominicano sube precios de los combustibles 

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano aumentó los precios de los combustibles para...

DNCD incauta 1.3 toneladas de cocaína en Baní

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana se incautaron de 1,360...

Pérdidas eléctricas se incrementaron más de un 40%

SANTO DOMINGO.-El dirigente político y exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas...

RD liderará crecimiento AL  con 4.0 % según la Cepal

SANTO DOMINGO.- República Dominicana estará entre las economías de mayor crecimiento en...