Diario Digital Dominicano, por Victor Gomez, 28 de agosto 2020, Nueva York.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) ,  filial Nueva York está convocando a su directiva y  miembros a la reunión virtual a celebrarse  este próximo Sábado al mediodía y hasta las 2:00 pm para escuchar puntos de vista y  diseñar el plan de acción de la institución después de la pandemia.

En un documento de prensa enviado por su presidente  periodista José Alduey Sierra, dice que «nuestras autoridades de turismo han asumido la responsabilidad de abrir la industria en la República Dominicana y estamos listo para empujar la reapertura desde Nueva York, en tanto llegue una vacuna para el COVID- 19» .

«Hacemos un llamado a todos los colegas periodista, productores de Radio y Televisión para que entren a este primer Foro virtual de ADOMPRETUR con el ánimo de trabajar en una agenda común para impulsar la industria del turismo después de la pandemia» , desde la ciudad de Nueva York indicó Alduey.

Dijo estar convencido de que estamos en un momento importante y que todos juntos podemos contribuír en gran medida a que nuestras naciones recuperen tanto Nueva York como República Dominicana sus fuerzas económica después de la pandemia y que hagan un ejercicio por traer un mensaje positivo a los dominicanos de la diáspora .

El documento en cuestión está firmado además de José Alduey, por Manuel Ruíz, Ramón Anibal Ramos, Jacqueline Contreras, Luciano Vásquez y Elizabeth Alcántara.