Adocine elige presidente al cineasta Hans García

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 26 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El cineasta Hans García fue electo como el nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine) al imponerse al productor de cine Iván Reinoso.

Al comentar su triunfo, Hans García sostuvo que elaboraron un plan de trabajo que resultó atractivo para el gremio que agrupa a la mayoría de los profesionales de la industria cinematográfica. “Hicimos una propuesta con diez puntos. Nuestro lema era un paso más en el entendido de que todas las directivas que hasta ahora ha tenido Adocine habían trabajado para el reconocimiento del sector en nuestro país, para que se reconociera como un bien cultural.

Por ejemplo, Juan Basanta, (presidente saliente) se enfocó en la defensa de la Ley de Cine, sin embargo nosotros entendemos que debemos avanzar, seguir con las cosas que se han realizado, pero dar un paso más, tratando de que nuestra industria siga fortaleciendo aquí y que logre su reconocimiento internacionalmente, así como cuidar y respetar nuestra legislación”, puntualizó el director y productor de la película “Voces de la Calle”.

Transformar para su beneficio Adocine lo que conllevará el desarrollo de una agenda de trabajo que necesitará la integración de todos los afiliados, está entre los postulados que enarboló García durante la campaña que terminó el sábado con su elección en una asamblea realizada en una sala de cine del país.

“Queremos que todos los profesionales se sientan representados y respetados. Nuestro propósito es convertir nuestra asociación en un espacio para facilitar el crecimiento profesional, que se convierta un lugar en el que sus miembros sientan el apoyo para desarrollar sus proyectos cinematográficos, una especie de paraguas para ellos”, comentó García quien se juramentará el próximo 30 de este mes.

La directiva que encabeza Hans García la integran, además Alan Nadal Piantini, vicepresidente; Leo Silverio, tesorero; Susibel EspaillaT, secretaria; vocales Mario Alejando Núñez, Elizabeth Jiménez, Estanislao Minaya, José Caminero Billini y Miguel Alcántara.

Adocine organiza anualmente los Premios La Silla para reconocer a los protagonistas del cine local.

Contenido relacionado