ADOCCO exige investiguen 17 exfuncionarios aeroportuarios de RD por corrupción

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 24 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) una investigación exhaustiva spbre las denuncias de irregularidades contra 17 exfuncionarios que habrían sido cometidas en el proceso de aprobación del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Julio César De la Rosa Tiburcio, presidente de ADOCCO, se refirió al tema al preguntado respecto a dos denuncias que la Corporación Aeroportuaria del Este ha depositado ante el PEPCA contra 17 exfuncionarios acusados de haber cometido irregularidades en el proceso de aprobación de ese aeropuerto, como son haberlo otorgado sin licitación en un tiempo récord y sin los estudios técnicos correspondientes.

“Nosotros como entidad de la sociedad civil hacemos un llamado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa a que obtempere a darle curso a estas denuncias y se establezcan las responsabilidades de lugar”, señaló.

A su juicio, la PEPCA debe dar respuesta efectiva a esta denuncia y establecer si hubo responsabilidad de cada uno de los servidores públicos” que tenían en sus manos otorgar los permisos correspondientes.

De la Rosa Tiburcio lamenta que el Ministerio Público no haya dado respuesta a las dos denuncias presentadas formalmente ante la PEPCA ni obtemperado ante denuncias hechas por una entidad moral que tiene a sus representantes.

 


Compartir

Contenido relacionado