Home Noticias Nacionales Acusan a embajador dominicano en Guatemala de acoso y violencia contra la mujer
Nacionales

Acusan a embajador dominicano en Guatemala de acoso y violencia contra la mujer

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 5 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández Carreras, es denunciando por acoso, violencia contra la mujer y no pagar las prestaciones de una empleada guatemalteca, que según informaciones tenía casi 12 años laborando en dicha embajada.

La acusación esta contenida en un comunicado dirigido al director general de la Policía Nacional en Guatemala y firmado por una abogada identificada con el nombre de Claudia Maribel Culajay.

En tanto que el embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández Carrera, aclaró que se trata de una demanda laboral y no una imputación de acosó, la acusación que impusiera en su contra la exempleada de esa delegación diplomática María Dolores Vela Martínez ante las autoridades judiciales de esa nación.

Elic Fernández Carrera, precisó que tiene una demanda laboral ante la justicia guatemalteca de parte de una exempleada de la Embajada Dominicana en ese país.

El diplomático informó que María Vela Martínez renunció a la posición de secretaria que ocupada desde hace 12 años.

Vela Martínez, declinó seguir como secretaria y ante la inconformidad con el pago de sus prestaciones fue a la justicia de su país y se querelló por alegada violencia verbal y psicológica.

La denuncia fue impuesta en la Fiscalía de la Mujer en Guatemala ante la fiscal Ana Elizabeth Gálvez Morales y en la misma no se precisa ni se presenta documentos que certifiquen alegada violencia física y sexual.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

SODOMEDI conmemora octavo aniversario con ofrenda floral en el Altar de la Patria

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) conmemoró el martes 20...

JCE implementará nuevas formas para renovar cédula en el exterior

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) aprobó la implementación de...

Notas Judiciales del 20 de octubre 2026

Prisión preventiva para hombre que era perseguido por muerte de mujer en...

VIDEO: Fuerza del Pueblo dice ejecuciones policiales evidencian fracaso Gobierno

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) cuestionó el incremento de...