Home Revista Espectáculos Acusan a Toxic Crow de fraude eléctrico contra EDEESTE
EspectáculosJudicialesNacionalesNoticiasRevista

Acusan a Toxic Crow de fraude eléctrico contra EDEESTE

SANTO DOMINGO ESTE.-El Ministerio Público, a través de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), solicitó apertura a juicio contra la empresa Mercedes Liriano Auto Detailing S.R.L. y cuatro personas, incluyendo al artista Toxic Crow, por un presunto fraude eléctrico cometido en Santo Domingo Este.

La acusación sostiene que los imputados habrían manipulado el sistema de medición eléctrica en un local ubicado en el Ensanche Ozama, lo que habría permitido el consumo de energía sin el registro correcto por parte del medidor.

Técnicos actuantes detectaron alteraciones en los transformadores de corriente (CT’s) y desconexiones en el sistema de medición, lo que impidió cuantificar adecuadamente el consumo energético.

Sustracción de más de 184 mil KWH
Según el Ministerio Público, el esquema habría permitido la sustracción de aproximadamente 184,088 kilovatios-hora de energía eléctrica, con un valor estimado superior a RD$1.6 millones.

Vínculos entre empresa, arrendatarios y fiador
La investigación indica que el suministro eléctrico estaba asociado a uno de los imputados, quien actuaba como fiador solidario, mientras que la empresa habría arrendado el local a otros acusados. Las autoridades señalan que todos habrían resultado beneficiados del supuesto fraude.

El caso fue tipificado como violación a la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07, además de presunta asociación de malhechores conforme al Código Penal Dominicano.

El tribunal de instrucción de Santo Domingo Este deberá decidir si acoge la solicitud de apertura a juicio presentada por el Ministerio Público.

 

Related Articles

Una mirada civica, saqueo tras incendio L&R, SIMIL con abril 1984

Por el Lic. Máximo Martínez de la Cruz, Santo Domingo.-Es imperdonable que...

La frontera dominicana que el mundo comienza a observar

Por Mario Antonio Lara Valdez , Santo Domingo.-La seguridad fronteriza alcanza su...

SANTIAGO: Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y...

Desmantelan fábrica clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas

Barahona.- Miembros de las distintas dependencias de la Dirección Regional Sur de...