Acusado de estafa por 500 millones es beneficiado con prisión domiciliaria

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 23 octubre 2017.-El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso arresto domiciliario contra Marcos Manuel Beltré García, imputado por estafar cientos de personas a través de la financiera e inmobiliaria de su propiedad.

Beltré García deberá portar un brazalete electrónico, pagar una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato, y no podrá salir del país, de conformidad con las medidas que le impuso el juez, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público, representado por fiscal Yeni Berenice Reynoso, explicó en audiencia que el imputado se ha dedicado a “hacer uso de una falsa identidad” para que le entregaran “diferentes sumas de dinero, con la promesa de emitir certificados de inversión de dicha entidad comercial, sin estar facultada como institución de intermediación financiera”.

Mediante este sistema, el imputado, junto a su padre Manuel Emilio Beltré, que se encuentra prófugo, logró hacerse con unos 500 millones de pesos.

“Cientos de personas, producto de la acción delictiva del imputado, han perdido todos sus ahorros, su calidad de vida, su tranquilidad y sus ingresos para tener un retiro digno”, enfatizó Reynoso.

 

Contenido relacionado