Accidente deja un saldo de tres muertos y cinco heridos

0
821

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 12 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-Los muertos por el accidente de tránsito entre un autobús de pasajeros y un camión en la carretera Sánchez, próximo a Azua, ascienden a tres, informó esta tarde la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Mientras que los heridos suman cinco.

Las víctimas que venían desde Elías Piña hacia Santo Domingo fueron identificadas como Tenoe Azoni, ciudadano haitiano; María Jeréz Peña, nativa de La Guama, Jánico, quien se encontraba en el autobús hacia Santo Domingo y el conscrito del Ejército Emmanuel Hernández Rodríguez.

La entidad detalla que también hay un militar herido, junto a otros tres, por lo que suman cuatro los lesionados por el choque de ambos vehículos en la carretera que conduce hacia el sur del país.

A las 2:30 de la tarde de este sábado, la Digesett fue informada mediante una llamada telefónica, que en el distrito municipal Hatillo, de Azua, había ocurrido un accidente de tránsito donde un autobús del transporte público, que cubre la ruta Elías Piña-Santo Domingo, había impactado con un camión.

Dos miembros del Ejército que viajaban en condición de pasajeros fueron llevados al Hospital Regional Taiwán en Azua, y fueron identificados como Kelvin Ramírez Cabrera (C-402-3884881-2, Bon. “MGFAS”) de la Dirección de Estudios, Capacitación y Entrenamiento Militar ERD, quien presentó un “trauma cráneo encefálico severo cerrado y trauma toráxico abdominal cerrado”. En consecuencia, le fue amputado un dedo de la mano izquierda, de acuerdo con el diagnóstico expedido por el médico de servicio del citado centro de salud.

También resultaron con lesiones Lourdes Cabrera, Anderson Calderón, Rafael Lebrón y Daniel Matos

No obstante, en la morgue de ese centro asistencial se encontraba el cadáver del otro miembro del ERD, el cabo Enmanuel Hernández Rodríguez (C-110-0006277-5), de la Unidad de Apoyo Administrativo, Cuartel General ERD, quien estaba adscrito para el servicio al Cuerpo Especializado Seguridad Fronteriza (Cesfront).

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27 y próximo al tramo carretero El Número. El hecho ocurrió cuando un camión cargado de cerdos con dirección desde Baní hacia Azua perdió el control y se estrelló contra un autobús de pasajeros que viajaba desde Elías Piña.