Abinader tildó de acciones imprudentes autoaumentos de salarios de funcionarios

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 3 de agosto 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader tildó de «acciones imprudentes» los aumentos de salarios realizados por algunos funcionarios de entidades autónomas del Estado, en medio de la crisis que vive la República Dominicana y el mundo.

Previo a una actividad del Ministerio de Turismo, el Mandatario señaló que hace unos meses el Ministerio de Administración Pública le propuso que esas entidades puedan mantener autonomía en sus acciones, pero que con relación a sus gastos deben ser coordinados con el Gobierno central.

Precisó que no tiene control de esas acciones, ni puede cambiar a los ejecutivos porque están bajo leyes aprobadas por gestiones pasadas.

Sin embargo, aclaró que en las instituciones de la administración pública todos los ejecutivos permanecen con sus mismos sueldos.

“También quiero decir que donde ha habido esos aumentos en 4 o 5 entidades autónomas son especialmente en las superintendencias, algunas de ellas donde yo no he podido ni siquiera cambiar el director porque están por varios años y así es que dice la ley», manifestó Abinader.

Agregó que «a esas entidades autónomas hay que respetar y yo soy un respetuoso tanto de las leyes como de la Constitución. Y repito algunas de esas superintendencias no he podido hacer cambios porque tienen un tiempo específico que así lo indica su ley, cada una de esas leyes fueron hechas y promulgadas en periodos anteriores”, exclamó el Mandatario.

 


Compartir

Contenido relacionado