Home Noticias Nacionales Abinader pide evitar violencia durante los comicios municipales
NacionalesNoticias

Abinader pide evitar violencia durante los comicios municipales

Santo Domingo, DN.– El presidente dominicano, Luis Abinader, pidió a sus compatriotas evitar «cualquier tipo de violencia» durante los comicios municipales de este domingo.

«Tenemos que evitar cualquier tipo de conflicto porque todos somos hermanos y (al final de la jornada) nos vamos a unir a favor de los mejores intereses» del país, dijo Abinader tras sufragar en el Colegio Babeque, en el Distrito Nacional, acompañado de varios dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Acudió a este recinto acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, de la actual senadora del Distrito Nacional Faride Raful y del candidato del PRM a esta misma posición, Guillermo Moreno.

De acuerdo con el jefe de Estado, quien se presentará a las elecciones presidenciales de mayo, hasta ahora, la jornada transcurre «en paz» y «organizada», sin mayores inconvenientes.

Por ello, insistió en que hay que «evitar toda violencia» que, según subrayó, «ha sido mínima» durante toda la campaña, al tiempo que llamó a la población a acudir a los colegios electorales «con alegría» y votar por los candidatos de su preferencia.

En estas elecciones se escogerá a 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que pueden concurrir algo más de 8,1 millones de dominicanos, que ejercerán su derecho al voto en 16,851 colegios electorales en 4,295 recintos habilitados por la Junta Central Electoral (JCE).

Los colegios y centros de votación estarán recibiendo a los ciudadanos hasta las 5 de la tarde, en una jornada electoral de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 19 de mayo. EFE

2–

Related Articles

Abinader emite decreto, introduce cambios en tren gubernamental

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, introdujo este domingo cambios...

Congreso Nacional deja iniciada segunda legislatura ordinaria 2026

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional dejó iniciada  la segunda legislatura ordinaria del...

Escuelas de RD no resistirían un terremoto

SANTO DOMINGO.- Las escuelas públicas del país no resistirían un terremoto como...

Hay 9,000 estudiantes sin cupo en escuelas RD

SANTO DOMINGO.- A una semana del inicio del año escolar 2026-2027, el...