SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente dominicano, Luis Abinader, encabezó este sábado una mesa de trabajo con las principales autoridades de este municipio para dar seguimiento a las necesidades de las comunidades y evaluar el avance de obras en curso. También para definir los proyectos que serán incluidos en el presupuesto del año 2026
El Mandatario informó que ha estado trabajando en conjunto con líderes comunitarios y munícipes de diferentes sectores, incluyendo Los Guaricanos, Villa Mella Sur y Norte, Sabana Perdida Sur y Norte, así como el municipio de La Victoria.
«Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia del Gobierno para mejorar la eficiencia y efectividad de sus programas y proyectos en todo el país. En municipios como Santo Domingo Norte, se han logrado avances significativos gracias a la colaboración entre instituciones y líderes comunitarios», expresó.
Destacó la importancia de trabajar conjuntamente con las comunidades para entender sus necesidades y encontrar soluciones efectivas.
La reunión forma parte de una serie de iniciativas presidenciales que buscan una mayor coordinación entre el Gobierno central y las alcaldías para ejecutar proyectos de impacto directo en las comunidades
El programa Gobierno Contigo tiene como propósito de conocer de primera mano los problemas de los dominicanos y buscarles solución.
El mismo se ha realizado en Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Esto incluye barrios como Lotes y Servicios, Barrio Nuevo Sur y Norte, Altos de Chavón, Las Colinas, Villa Esperanza 1 y 2, Libertad, Brisas del Este, Hong Kong, Brisas del Paraíso, La Mina, entre otros.
De igual modo, La Ureña en Santo Domingo Este y el municipio de Pedro Brand. También, en el municipio de San Antonio de Guerra y en la provincia de San Cristóbal.