Abinader inaugura nuevas áreas Instituto Seguridad Social FFAA

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN.-El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

Son ellas una panadería, un centro de monitoreo, talleres de mecánica, oficinas administrativas, un salón de belleza, una barbería y otras áreas que fueron remozadas.

La presidencia de la República indicó en nota de prensa que esas nuevas áreas son fruto “del esfuerzo por mejorar la calidad de vida y llevar bienestar a los soldados y sus familias”.

El mayor general Celin Rubio Terrero, ERD, director general del ISSFFAA., expresó su “profunda satisfacción” por estas obras que, a su juicio, crean “entornos propicios para el crecimiento personal y profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas”.

“ Hemos trabajado sin pausa ni descanso porque sabemos que el ISSFFAA es, sin ninguna duda, la institución que garantiza y solventa el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas, y además de preservarla debemos fortalecerla permanentemente”, dijo.

Hace poco fueron ampliados los servicios del centro de atención primaria, entre ellos, los cuales abarcan ahora odontología, cardiología, emergencia, psicología, laboratorio y radiografía.

También se remozó la parte frontal del área de cine teatro y se abrirá una lavandería.

Posteriormente el presidente Abinader encabezó un almuerzo con el alto mando de la Armada de República Dominicana, oficiales subalternos y alistados, en el Club Naval para Oficiales.

Luego se trasladó a la Base Aérea de San Isidro donde sostuvo un segundo almuerzo con el alto mando y miembros de la Fuerza Aérea.

En ambos encuentros, el mandatario felicitó a los oficiales “por un excelente año de realizaciones que han hecho a favor de la República Dominicana» y reiteró el compromiso para seguir mejorando sus condiciones de vida y su profesionalización.

«Hemos hecho mejoría tanto en los ingresos justos de cada uno de ustedes, hemos hecho mejoría también en el equipamiento, pero para mí no es suficiente”, agregó.

Dijo que “había muchos años en los cuales teníamos que tener un mayor presupuesto para responderles por el trabajo que ustedes hacen, con las necesidades de los retos cada vez mayores que la seguridad nacional nos impone».

En los actos estuvieron el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el inspector general de las Fuerzas Armadas, Miguel Ángel Rubio Báez; los comandantes, del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre y de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta y el presidente de Coopinfa, Juan José Otaño Jiménez.


Compartir

Contenido relacionado