Abinader entrega carretera y centros educativos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez,26 de enero 2023, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader entregó obras en este municipio de la provincia Duarte que incluyen cuatro centros educativos y la reconstruida carretera Los Llanos-Rincón Hondo-El Firme-Loma Vieja, con una extensión de 9.4 kilómetros.

Durante un recorrido por la provincia, a propósito de los actos conmemorativos del natalicio de Juan Pablo Duarte, el Mandatario inauguró la Escuela Básica Jesús María Fernández, ubicada en Los Rieles; Profesor Elvido Abreu, en el sector Los Ciruelitos; y el Centro Educativo Sur, en el barrio San Martín.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, indicó que en el gobierno de Luis Abinader ha entregado unos 48 centros educativos.

Dijo que muchos de los centros inaugurados por Abinader tenían unos 10 años paralizados.

Hernández indicó que unos 4 mil estudiantes estarán recibiendo “el pan de la enseñanza”.

INVERSION DE 8 MIL MILLONES DE PESOS

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que en la actualidad el Gobierno realiza inversiones en obras en la provincia Duarte por el orden de más de 8 mil millones de pesos.

Aseguró que la carretera entregada este 26 de enero tiene un impacto extraordinario para las comunidades beneficiadas con la restauración de la vía, la cual –dijo- se encontraba en un estado tan deplorable que hacía prácticamente imposible el tránsito de vehículos, aún de aquellos dotados de transmisión especial de tracción 4 por 4.

“Para nosotros constituye motivo de gran satisfacción entregar esta obra en compañía del presidente Luis Abinader, sobre todo, por el impacto que representa en el transporte y la comercialización de los productos que se cultivan en toda la zona”, expresó.

Refirió que para tener una idea de la importancia de esta carretera, hay que señalar que la provincia Duarte produce el 40 por ciento de todo el cacao nacional, y que de ese monto la , la producción del municipio de Castillo representa el 60% de todo este rubro de la provincia Duarte.

 

Contenido relacionado