Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 22 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-
El dirigente político Luis Abinader afirmó esta mañana que con la aplicación de las medidas contenidas en su propuesta para erradicar la corrupción y la impunidad , el país debe dar inicio a la formación de una nueva cultura basada en valores de integridad y de respeto a la Constitución y las leyes.
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PÑRM) dijo que para dar inicio a la concertación de una verdadera estrategia de desarrollo económico y social del país,”es indispensable erradicar o controlar la corrupción y la impunidad a su mínima expresión, pues con los escandalosos niveles de esos males que tenemos hoy, no habrá desarrollo”.
Precisó que e indispensable concertar un pacto nacional para hacer que prevalezcan la transparencia y la pulcritud en la gestión pública, sin lo cual no tendremos sana administración de justicia, seguridad en las calles, salud y educación de calidad, seguridad social, competitividad económica y buenos empleos y otros servicios.
Sostuvo que como advierte en su propuesta, para hacer eficientes esos servicios se requieren cuantiosos recursos, como los más de 46 mil millones de pesos que se lleva anualmente la corrupción, lo cual su equipo tiene debidamente documentado ,y los 90 mil millones que según datos bien fundamentados dispendia o malgasta cada año el Estado.
Abinader dijo que su planteamiento de rescate de la institucionalidad, empezando por la adopción de medidas y reformas para erradicar la corrupción y la impunidad, presenta soluciones específicas, que trascienden las denuncias y diagnósticos tan manoseados en el país durante mucho tiempo.
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que junto a las medidas y reformas para prevenir y castigar la corrupción y la impunidad, incluidas en las propuestas que presentó el lunes a directores y ejecutivos de medios, el país debe dar inicio a la formación de una nueva cultura basada en valores de integridad y de respeto a la Constitución y las leyes.
Puntualizó que su propósito en la actividad política es fortalecer las instituciones, e implementar un modelo de desarrollo sostenible, que promueva el bienestar del pueblo.
En otro aspecto Abinader informó que la salud de su padre, José Rafael Abinader Wasaff, está en proceso de recuperación, que ya fue dado de alta de los servicios de salud que recibió en el General Hospital de Boston, y que tiene muchos deseos de retornar pronto al país.