Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 12 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader dijo a los nuevos funcionarios del que el Gobierno «no es un botín político, y consideró que es «normal» que los perremeístas quieran acceder a cargos públicos, pero reiteró, varias veces, que este proceso se va a dar «de forma organizada».

«Todos somos servidores. Aquí vinimos a servir al país, esto no es un botín político», aseveró Abinader, en un mensaje dirigido a los nuevos integrantes de las instituciones públicas.

«Es responsabilidad mía como presidente de que las cosas se hagan de forma ordenada (…) Quien quiera servir va a poder servir, donde esté capacitado y donde pueda hacer un buen servicio al país», enfatizó.

El gobernante, que asumió el cargo el 16 de agosto, recordó que llegó al poder de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero subrayó que ahora es «el presidente de todos los dominicanos», una afirmación que fue respondida con aplausos en el salón donde se celebraba la rueda de prensa.