Home Noticias Abinader establecerá casas de acogida para mujeres maltratadas
Noticias

Abinader establecerá casas de acogida para mujeres maltratadas

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 22 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Presidente Luis Abinader anunció la instalación de 12 nuevas casas de acogida y la reparación de otras tres que están en condiciones deplorables para poder recibir a las mujeres en situación de alto riesgo.

El mandatario calificó los feminicidios como una tragedia nacional, por lo que llamó a todos los sectores nacionales a unirse en la lucha junto al gobierno para acabar con este mal en la presente generación.

Abinader dijo que todas las mujeres víctimas de violencia entrarán al sistema de protección y aseguró que las que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica, serán incorporada a los programas de políticas sociales, los que de conformidad a su criterio les otorgarán una asistencia de 10 mil pesos mensuales.

El presidente expresó además que está decidido a enfrentar los feminicidios y resaltó que la violencia de genero es un problema que para ser superado necesita el esfuerzo de todas las instituciones públicas, actores sociales y la sociedad civil.

Al anunciar que el gobierno trabajará en una política de Estado a la atención, prevención, sanción, erradicación y el respeto los derechos de las víctimas de violencia de género, dijo que se debe acabar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos.

Mientras, la ministra del Mujer, Mayra Jiménez, anunció que en los primeros 100 días del gobierno, se desarrollará un plan para afrontar y reducir a su mínima expresión el problema de la violencia contra la mujer.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gobierno restringe publicidad, viáticos y reduce 50% a partidos

Santo Domingo- El Gobierno anunció que ha dispuesto una serie de medidas...

Juez ordena sigan en prisión imputados caso SENASA

SANTO DOMINGO.- El juez Deivy Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la...

Fuerza del Pueblo denuncia irregularidades en construcción avenida en Moca

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP) denunció supuestas irregularidades en la...

Senador rechaza explotación minera en provincia San Juan

SANTO DOMINGO.– El senador Félix Bautista rechazó la explotación minera en San...