Home Noticias Economia & Banca Abel Martínez eliminaría pago adelantado del anticipo ISR
Economia & BancaNacionalesNoticias

Abel Martínez eliminaría pago adelantado del anticipo ISR

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció que contempla un proyecto de ley que eliminaría el pago obligatorio por adelantado del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Dijo que ese anticipo «es una traba para el desarrollo de quienes buscan emprender pequeñas y medianas empresas».

Explicó que la iniciativa se desprende de las inquietudes que le han expresado los ciudadanos en los encuentros que realiza a nivel nacional.

“Al recorrer el país he ido escuchando a cientos de jóvenes emprendedores que han visto quebrar sus negocios por el pago del anticipo. Descapitalizar las empresas por una venta que no han hecho, es llevarlas a la quiebra, aumentar el desempleo y la informalidad”, expresó Martínez en un video difundido en redes sociales.

Indicó que “una de nuestras primeras iniciativas será someter un proyecto de ley con un artículo único: se elimina el impuesto de anticipo. Este lo dejaré en el Congreso el mismo 16 de agosto del 2024”.

«Cuando una medida que dio resultados en su momento empieza a frenar el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios, se hace necesaria su revisión y ponderar su modificación o eliminación», declaró.

Related Articles

MP Solicita prisión preventiva contra red internacional de tráfico de armas de fuego

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de...

Sociólogo pide al presidente Abinader que restos de Rodríguez Objío sean llevados al Panteón de la Patria

SANTO DOMINGO.-El sociólogo y periodista Elvis Valoy le solicitó al presidente Luis...

PLD celebra fallo a favor de Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró la reciente...

PRM ha generado una gran decepción en población dominicana

SANTO DOMINGO.-Durante un acto de juramentación de cientos de exmiembros del PRM...