Home Noticias Nacionales Abel Martínez dice muro fronterizo NO frenará la «invasión» haitiana
NacionalesNoticias

Abel Martínez dice muro fronterizo NO frenará la «invasión» haitiana

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 21 de abril 2022, Santo Domingo, DN.-El Gobierno debe tomar acciones urgentes para detener la invasión masiva de nacionales haitianos al territorio de la República Dominicana pues el anunciado muro en la frontera no resolverá el problema, a juicio de Abel Martínez, alcalde de Santiago y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que en lugar del anunciado muro, en la frontera lo que se necesita es una política pública responsable del Estado dominicano, según una nota de la secretaría de Comunicaciones del PLD.

«Cientos de haitianos cada día cruzan la frontera hacia nuestros municipios y barrios, deambulando por nuestras calles y copando los espacios públicos de la República Dominicana”, dijo Martínez, miembro del Comité Político de esta organización.

Señaló que “Es necesario que la Ley de Migración comience a aplicarse y esos extranjeros ilegales sean deportados a su país “ con los requerimientos de Derechos Humanos adecuados y acordes con nuestra Constitución”.

Refirió la problemática de que, según señaló, un 40% del presupuesto dominicano de Salud sea invertido en asistir a haitianos ilegales.

“Sobre todo en parturientas que vienen a parir y se quedan, más los 2 millones que residen”, dijo.

“La República Dominicana tiene demasiados problemas para que también carguemos con el problema haitiano”, agregó.

Sugirió al Gobierno pedir a los organismos internacionales ayuda para Haití, pero en su país, no en la República Dominicana.

 

Related Articles

Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

TEHERAN.- En la noche del jueves al viernes, el estrecho de Ormuz...

Declaran culpables a cuatro participantes en magnicidio Haití

MIAMI.- Un jurado federal declaró culpables este viernes a Arcángel Pretel Ortiz,...

PRM llama a apoyar medidas anticrisis del Gobierno

Santo Domingo.-La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno respaldó las medidas del...