Home Noticias A Prisión capitán de yola por intentar llevar indocumentados a Puerto Rico
Noticias

A Prisión capitán de yola por intentar llevar indocumentados a Puerto Rico

María Trinidad Sánchez, (República Dominicana).-El Ministerio Público presentó a un juez las pruebas que llevaron a la justicia a imponer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra un capitán de yola acusado de intentar llevar 20 personas indocumentadas a Puerto Rico.

El imputado Agustín Lantigua Santos recibió la coerción al ser presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La investigación la llevó a cabo la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, en colaboración con la Armada de República Dominicana y la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Armada arrestó a Lantigua Santos el 2 de septiembre de este 2020 al ser sorprendido en flagrante delito por los guardacostas estadounidenses cuando se dirigía con el grupo hacia la vecina isla en una embarcación de fibra de vidrio, de 27 pies de eslora, tipo yola, sin nombre.

La embarcación había salido a las 6:00 de la mañana del pasado 31 de agosto de una playa de Nagua, capitaneada por Lantigua Santos.

La fiscalía dijo que los viajeros se comprometieron a pagar, si lograban llegar a Puerto Rico, sumas de hasta US$4,000, tramitadas por familiares de los indocumentados que a través de otras personas que forman parte de la red dedicada al tráfico ilícito de migrantes.

Otros debieron adelantar hasta RD$50,000.

Lantigua Santos deberá cumplir prisión en la Fortaleza General Olegario Tenares, de Nagua, por su vinculación a actividades que constituyen una violación a las disposiciones de los artículos: 1 (letra f), 2 y 7 (letra c), de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

En los últimos seis meses tribunales de diferentes jurisdicciones del país han impuesto coerción contra 37 personas vinculadas al tráfico de indocumentados hacia Puerto Rico.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Leonel dice SDE vive tormenta de apagones, falta agua y basura

SANTO DOMINGO ESTE.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel...

Danilo Medina dice Gobierno PRM le sale caro al pueblo

INDEPENDENCIA.– El expresidente de la República y presidente del Partido de la...

Abinader inaugura obras en el suroeste RD

SANTO DOMINGO, 23 de agosto.- El presidente Luis Abinader inauguró este jueves...

Leonel dice habrá cambio político en RD en el 2028

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel...