Home Noticias Economia & Banca Gobernador Banco Central Valdez Albizu recibe misión del Artículo IV del FMI 
Economia & BancaNacionalesNoticias

Gobernador Banco Central Valdez Albizu recibe misión del Artículo IV del FMI 

SANTO DOMINGO, DN.-El jefe de la misión, Emilio Fernández-Corugedo, expresó que el objetivo de reducir la inflación a su rango meta “ha sido un desafío alcanzado con creces por la RD en el último año”

Santo Domingo. República Dominicana. – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió al personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que inicia la visita anual correspondiente la misión del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del FMI, contando con la distinguida presencia del Dr. Afonso Bevilaqua, director ejecutivo del FMI.

El jefe de la misión del organismo internacional, Emilio Fernández-Corugedo, resaltó “el desempeño notable” de la República Dominicana en las últimas décadas gracias a las

medidas monetarias y fiscales implementadas. En línea con esta observación, el jefe de la misión expresó que unos de los desafíos más importantes “fue solventado con creces el último año, y éste fue la reducción de la inflación a su rango meta, que en junio fue de 3.46 %, a lo que se añade el 3.98 % de la inflación subyacente de forma totalmente sostenible”.

Fernández-Corugedo destacó al momento de dirigir unas palabras de contexto con respecto al objetivo de la visita, que “el escenario internacional continúa siendo desafiante, aunque un poco más manejable del que teníamos hace un año”.

El jefe de la misión recalcó que la República Dominicana “se ha mantenido la estabilidad macroeconómica, lo cual se debe a las adecuadas medidas monetarias que se tomaron a su debido tiempo, coordinadas con soporte fiscal tanto en el 2021 y el 2022, en un contexto de incertidumbre global con varios choques, lo cual ha sido muy notable.

Con respecto a la tasa de política monetaria señaló que “el Banco Central ha continuado siendo proactivo y empezó a normalizar la tasa de política monetaria desde mayo del año pasado, y estamos totalmente de acuerdo con eso, e incrementaron además la liquidez a sectores económicos sensibles”.

Related Articles

Julio Brache dice alza petróleo afecta precios alimentos

SANTO DOMINGO.- El alza del petróleo, impulsada por el conflicto entre Estados...

ABINADER: Quienes cometan delitos recibirán penas sevreas

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que las autoridades continuarán persiguiendo...

La policía ha matado 40 supuestos delincuentes este mes

SANTO DOMINGO.- Al menos 37 personas han muerto en septiembre en hechos...

45 mil policías patrullan calles reforzando seguridad

SANTO DOMINGO.- Los más de 45,000 agentes de la Policía Nacional continuarán...