Home Noticias Nacionales Desaparece en el Atlántico Yola que salió de Higüey a Puerto Rico con 23 pasajeros
NacionalesNoticias

Desaparece en el Atlántico Yola que salió de Higüey a Puerto Rico con 23 pasajeros

HIGÜEY.-Una embarcación que  zarpó  de las costas de la provincia La Altagracia, se encuentra desaparecida con 23 tripulantes a bordo, los  cuales viajarían a la vecina isla de Puerto Rico en busca de mejores condiciones económica y de vida La embarcación habría  zarpado  hacia Puerto Rico con tripulantes en su mayoría nativos de Higüey y San Francisco de Macorís.
El viaje ilegal salió el 8 de presente mes de julio y familiares que dieron la alerta están solicitando la intervención de la Armada Dominicana para establecer su localización. Familiares establecieron que de los desaparecidos, 21 son hombres y 2 mujeres.

 

Varios de los desaparecidos en el Atlántico son residentes del barrio Villa Cerro, en Higüey, mientras que los otros cuatro provienen de la ciudad de San Francisco de Macorís. Benjamín Hierro de Jesús, ha sido el único de los viajeros identificados por familiares y es oriundo de San Francisco de Macorís.

Armada apresa 65 iban en yola

Al menos otras 65 personas que intentaban llegar a Puerto Rico en una embarcación de forma clandestina fueron apareadas en Juanillo, provincia La Altagracia por la Armada Dominicana.

La detención se produjo anoche y los tripulantes fueron   llevados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) en Santo Domingo.

Del grupo 51 son hombres y 14 son mujeres, incluyendo  tres nacionales haitianos.

 

Related Articles

Gobierno apoya familias afectadas por lluvias en Villa Altagracia

Villa Altagracia.– El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia...

Gobierno RD niega vínculos con el Caso Koldo

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes haber...

RD y Haití acuerdan reabrir sus espacios aéreos 

JUANA MENDEZ, Haití.- Delegaciones de Haití y República Dominicana acordaron este viernes...

PLD alerta sobre riesgos digitales para la niñez

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través...