Home Noticias Nacionales Fuerza del Pueblo realiza concurrida marcha
NacionalesNoticias

Fuerza del Pueblo realiza concurrida marcha

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 1 de mayo 2023 2023, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Miles de personas participaron en una marcha este lunes convocada por el opositor Partido Fuerza del Pueblo (FP) en la que se reclamó el derecho a «una vida digna», al conmemorarse este primero de mayo el Día Internacional del Trabajador.

La caminata, encabezada por el presidente de la entidad, el ex presidente de la República, Leonel Fernández, y la secretaria de Asuntos Laborales, Nélsida Marmolejos, partió de la explanada oeste del puente de la 17, tocó los sectores Gualey, Espaillat, 24 de Abril, 27 de Febrero, María Auxiliadora, La Incineradora, Villa Francisca y San Carlos, entre otros de la parte alta del Distrito Nacional. Concluyó en el Malecón de Santo Domingo.

FP indicó que la actividad fue en contra del hambre, el desempleo, alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana en República Dominicana.

Fernández respaldó a los trabajadores dominicanos, que asegura «ven cómo sus salarios pierden poder adquisitivo por los altos precios de los alimentos, las medicinas, la factura eléctrica y los combustibles, a pesar de los precios bajos del petróleo, alzas provocadas por el mal el gobierno del PRM y Luis Abinader».

Anteriormente FP había realizado una actividad similar con motivo del Día de la Juventud. Según este partido, en la misma participaron más de 10 mil jóvenes que abarrotaron la calle El Conde.

También, en marzo movilizó miles de mujeres desde el parque Enriquillo hasta el parque Independencia, contra lo que definió como política de «neveras vacías y estufas apagadas del actual gobierno».

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

FP exige Gobierno diga qué ha hecho con RD$460 mil MM

SANTO DOMINGO.– La Fuerza del Pueblo (FP) exigió al Gobierno presentar un...

Exministro FFAA reclama investiguen caso de municiones

SANTO DOMINGO.- El exministro de las Fuerzas Armadas, vicealmirante retirado Sigfrido Pared...

CMD paraliza consultas en hospitales públicos RD

SANTO DOMINGO.- El paro nacional de 24 horas convocado por el Colegio...

Autoridades ocupan 46.9 millones en fármacos ilegales

Santo Domingo.- Autoridades incautaron 46,957,123 unidades de fármacos e insumos médicos ilegales,...