Home Revista Cine Ministro Pedro Vergés dice que Hay que replantear la Ley de Cine
CineRevista

Ministro Pedro Vergés dice que Hay que replantear la Ley de Cine

Diario Digital Dominicano, por Raul Medina, 14 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Frente al debate sobre el desmonte de las exenciones fiscales a la Ley de Cine, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, es de los que creen que se debe “replantear” el caso para ver si la industria del séptimo arte dominicana ya cuenta con esos incentivos o si amerita una modificación.

“Sentarnos a ver cuáles son las condiciones actuales, cuál es el nivel del sector privado en el asunto, qué inversión hay, si la exención que se mantuvo durante 10 años ha dado sus frutos, si ya tenemos productores, etc. Eso hay que replantearlo y ver si ya tenemos esos incentivos o modificarlos”, explicó el funcionario.

Según Vergés, el país ha entrado a una fase en la que se están produciendo buenas películas, porque “no era un problema de talento, sino de dominio de la técnica que requiere esa forma de expresión”. “Eso era difícil que se hiciera individualmente, que lo hicieran los cineastas; era lógico y bueno que el Gobierno diera unos incentivos”, agregó Vergés al considerar que “el cine es un arte, pero también una industria” que genera millones de pesos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Digital 94.3 FM registra seis millones de visualizaciones en Instagram

SANTO DOMONGO.-Digital 94.3 FM, ¡La Explosiva!, celebra sus primeros dos meses de...

UASD es número uno en el deporte universitario nacional, destaca Jorge Asjana

  SANTO DOMINGO.– El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo...

MIAMI: Danny Alcantara recibe premio como Líder de los Medios de Comunicación en RD

MIAMI, Estados Unidos.– El periodista y empresario dominicano Dany Alcántara, presidente del...