Home Noticias Nacionales Reanudan vuelos entre RD y varias ciudades de EE.UU.
Nacionales

Reanudan vuelos entre RD y varias ciudades de EE.UU.

Diario Digital Dominicano, por Iluminada Reyes, 8 marzo, 2018, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Volvieron a la normalidad este jueves los vuelos internacionales entre República Dominicana, Nueva York, Boston y Neward, suspendidos ayer como consecuencia de la tormenta de nieve Quinn que ha afectado a esos y otros lugares estadounidenses.

Decenas de personas que desde ayer estaban varadas en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago, están siendo transportadas a sus respectivos destinos en vuelos de la aerolínea norteamericana Jet Blue, que fue la afectada con la cancelación de quince vuelos.

Las autoridades aeroportuarias y la empresa Aerodom informaron a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas que la reapertura de las operaciones de vuelos desde y hacia las citadas ciudades estadounidenses, se produce luego de que los organismos meteorológicos informaran mejoría sustancial en las condiciones climáticas.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves decenas de personas hacían filas en los mostradores de JetBlue, chequeando sus documentos, pasaportes y boletos aéreos para viajar a Nueva York, en su gran mayoría, así como a Boston, Neward.

“Gracias a Dios todo ha vuelto a la normalidad, los vuelos (…) están normales y la gente acude a chequear sus documentos”, dijeron ejecutivos de Jet Blue y funcionarios de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), que maneja Las Américas y otras cinco terminales.

Los informes indican que fueron cerca de cinco mil los pasajeros que ayer resultaron afectados con la cancelación de los vuelos desde los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón y Cibao, de Santiago, de donde Jet Blue genera la mayor cantidad de operaciones hacia y desde diversos destinos de Estados Unidos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

PRM llama a apoyar medidas anticrisis del Gobierno

Santo Domingo.-La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno respaldó las medidas del...

Haitianos tendrán registrarse para acceder a mercados RD

SANTO DOMINGO.- Los haitianos deberán registrarse biométricamente para acceder a los mercados...

Condenan a 30 años mujer que mató su hijastra de tres años

Santo Domingo.- Un tribunal de Espaillat condenó a 30 años de prisión...