Home Noticias Judiciales Tribunal de San Juan dicta 10 años de prisión contra un hombre que violó a una niña
JudicialesNoticias

Tribunal de San Juan dicta 10 años de prisión contra un hombre que violó a una niña

Santo Domingo, República Dominicana Fotografía: © Juan Camilo Cortés

Por Geisha Carvajal 

SAN JUAN (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 10 años de reclusión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años, en un hecho ocurrido en el sector La Mina del municipio Bohechío.

Los jueces Dante Almonte, Diógenes Dámaso y Luis Marte dictaron la pena contra Guancho Pinales Presinal (Juanyi), por incurrir en abuso físico, psicológico y sexual en perjuicio de la menor de edad.

La fiscal investigadora Danelys Medina, titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó en el juicio de fondo pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del procesado, quien fue denunciado por los padres de la víctima.

De acuerdo con la acusación formulada por el Ministerio Público, el hoy condenado aprovechó que la niña iba de camino a un colmado y la entró con violencia a una casa en construcción, donde, cuchillo en mano, cometió la violación sexual.

El órgano de la acusación atribuyó a estos hechos la calificación de violación del artículo 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y el 396, letras A, B y C, de la Ley 136-03, que crea el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Related Articles

Aumentan casos leptospirosis y muertes en República Dominicana

Santo Domingo.— Los casos confirmados de leptospirosis aumentaron aproximadamente un 154 %...

Gobierno dominicano sube precios de los combustibles 

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano aumentó los precios de los combustibles para...

DNCD incauta 1.3 toneladas de cocaína en Baní

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana se incautaron de 1,360...

Pérdidas eléctricas se incrementaron más de un 40%

SANTO DOMINGO.-El dirigente político y exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas...