Home Noticias Internacionales EE.UU. deportará miles haitianos que entraron ilegalmente
InternacionalesNoticias

EE.UU. deportará miles haitianos que entraron ilegalmente

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 18 de septiembre 2021, Washington.-Estados Unidos anunció hoy que prepara el envío de múltiples vuelos de deportación hacia Haití para desalentar el cruce masivo de ciudadanos de esa nación caribeña por la frontera sur con México.

De acuerdo con las autoridades migratorias, la operación contará con hasta ocho vuelos diarios al país de la isla La Española, en los que viajarán parte de los 13 mil haitianos que cruzaron ilegalmente hacia el estado de Texas en las últimas jornadas.

Los inmigrantes irregulares se encuentran retenidos por el servicio guardafrontera estadounidense en un campamento improvisado debajo del puente internacional que une las urbes Del Río (Texas) y Ciudad Acuña (México).
Los indocumentados duermen sin un techo que los proteja y carecen de servicios básicos, lo cual eleva las alarmas de una nueva emergencia humanitaria en la frontera sur.

La oposición republicana apuntó a la administración del presidente Joe Biden como responsable por las precarias condiciones de vida a las que están sometidos los migrantes haitianos.
El presidente demócrata ordenó ayer el cierre temporal de los puentes fronterizos en Del Río por el cruce masivo de personas.

Esta medida es necesaria para que la Patrulla Fronteriza responda a las necesidades urgentes de seguridad y protección presentadas por una afluencia de latinos y caribeños hacia Texas, apuntó la Casa Blanca.

Desde julio Biden frenó las deportaciones de esos migrantes debido a la crisis política provocada por el magnicidio contra el entonces presidente haitiano, Jovenel Moïse, pero podría anunciar su nueva estrategia este sábado, según la publicación The Washington Post.

 

Related Articles

Turista muere tras naufragio de catamarán en Punta Salinas

BANI.-Una joven de 25 años, identificada como Yairi Mateo, murió la noche...

Fuerza del Pueblo fortalece sus estructuras en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) fortaleció durante el fin...

RD inicia año escolar 2026-2027

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició...

Trump marcha atrás su ofensiva arancelaria ante alza de precios

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a dar...