Home Noticias MSP establece cerco sanitario en Batey La Ceiba, Bávaro por brote Covid-19
Noticias

MSP establece cerco sanitario en Batey La Ceiba, Bávaro por brote Covid-19

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 7 octubre 2020 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Salud informó este miércoles la intervención del Batey la Ceiba, ubicado en la localidad Macao, en Bávaro provincia La Altagracia, debido al surgimiento de un brote de coronavirus, luego de registrarse mediante toma de muestras unos 58 casos nuevos y otro en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey donde 68 reos resultaron afectados por la enfermedad.

En información ofrecida durante una rueda de prensa, autoridades de la institución,  señalaron que el cerco sanitario tiene como finalidad restringir la circulación en esa localidad por el rebrote del Covid-19 y evitar que otras personas puedan enfermarse con el virus.

Fueron realizadas unas 60 muestras de las cuales 58 dieron positivos al virus, en tanto en el recinto penitenciario Anamuya de 426 muestras procesadas 68 reclusos dieron positivos.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, sostuvo que el primer brote generado en el batey La Ceiba, se debió a que haitianos operaban en una gallera “y no tomaron ninguna medida de precaución”

Manifestó que las autoridades de Salud de La Altagracia están tomando las medidas de lugar sobre la situación, y luego del cerco sanitario, controlar la situación y evitar que las personas afectadas puedan trasladarse a otros lugares y llevar el virus.

Con relación al brote producido en la cárcel de Anamuya, en Higüey, sostuvo que no existe riesgo de que el virus salga, debido a que los infectados están privados de libertad.

Medicamentos de Alto Costo

La viceministra de Salud Colectica, doctora Ivelisse Acosta garantizó que las autoridades de salud están trabajando arduamente para garantizar que los pacientes que requieren de medicamentos de alto costo los reciban sin ninguna dificultad.

Sostuvo que se busca evitar la burocracia en los procesos de compras y contrataciones, ya que los medicamentos de alto costo, son de urgencia y deben suministrarse a tiempo a las personas con enfermedades  complejas.

La doctora Acosta dijo que las dificultades presentadas por algunas personas para recibir este medicamento se debe además a la situación por la COVID-19, pero inmediatamente se resuelva el problema de las licitaciones y se libere el proceso de compra, se  comenzará la entrega.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Paro de jueces afectó labores judiciales en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Las actividades judiciales en la República Dominicana resultaron afectadas este...

Planeta Alofoke está al borde del “decule”

Por Jhonny Arrendel, Nueva York.-Planeta Alofoke está al borde del “decule”, y...

DASAC desarrolla Jornada Nacional de Madres en la provincia Santo Domingo cargada de premios y reconocimientos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano continúa reconociendo y llevando alegría a las...